WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Ambos casos se tratan de hombres de 44 y 32 años de edad, quienes dicen haber estado en Colombia, donde posiblemente contrajeron la enfermedad

  • 487

 

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua reveló que se detectaron dos personas contagiadas de viruela del mono en Ciudad Juárez.

El secretario de Salud, Fernando Sandoval, explicó en conferencia de prensa, que se trata de dos casos en hombres de 44 y 32 años de edad, ambos quienes dijeron haber estado en Colombia, donde posiblemente se contagiaron de la enfermedad.

Dijo que el estado de salud de ambos es estable y que fueron internados el pasado jueves cuando presentaron síntomas sospechosos de esta enfermedad, por lo que fueron aislados al confirmarse el diagnóstico.

Además, se realizó el denominado “cerco epidemiológico”, para estar pendientes de su entorno familiar, de trabajo y de amistades, para estar alerta en caso de que alguna persona que se haya relacionado con ellos muestre síntomas de la enfermedad.

Los síntomas son incremento de la temperatura, dolores musculares y de la cabeza, así como en las articulaciones y la espalda o columna. También se da inflamación de ganglios y se presenta mucho cansancio, además de pequeños granos o ampollas.

Publicación anterior Realiza Estados Unidos 181 mil arrestos fronterizos en julio
Siguiente publicación México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;