WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescata FBI a 37 niños y 141 adultos utilizados en trata de blancas

Las víctimas rescatadas tenían reporte de desaparición. La operación duró alrededor de dos semanas.

  • 837

 

Por Paola Casas

Ciudad de México.- El FBI informó este lunes que durante las primeras dos semanas de agosto logró localizar a 37 niños con reporte de búsqueda ligados a tráfico sexual, además de lograr identificar a 84 menores víctimas de delitos de explotación sexual infantil.

El operativo contra la trata denominado ‘Operación Campo a Través’, también permitió identificar a 141 víctimas adultas de la trata de personas.

“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, al dar a conocer los resultados de la operación. “Desafortunadamente, tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables”.

En un comunicado, el FBI informó que lograron arrestar a 85 sospechosos de delitos de explotación sexual infantil o trata de personas.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la edad promedio de las víctimas ubicadas en operaciones similares es de aproximadamente 15 años, mientras que la víctima más joven encontrada como parte de la Operación Cross Country tenía 11 años.

Publicación anterior Está delicado adolescente electrocutado en iglesia de la Mundo Nuevo
Siguiente publicación México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;