WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agradece y reconoce MARS apoyo de La Laguna en mina de Sabinas

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció y reconoció el apoyo de empresas de La Laguna y del Ayuntamiento de Torreón para apoyar en los trabajos que se llevan a cabo en la mina del municipio de Sabinas.

  • 389

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto del 2022.- Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció y reconoció el apoyo de empresas de La Laguna y del Ayuntamiento de Torreón para apoyar en los trabajos que se llevan a cabo en la mina del municipio de Sabinas.
 
“Esperemos avanzar en las próximas horas; hemos estado apoyando y tratando de ver cuál es la situación a cada hora, cuál es el volumen del agua, para seguir tomando decisiones”, dijo.
 
Riquelme Solís señaló que, legalmente, dicha situación no le compete al Estado, pero “moralmente sí, por lo que ahí estaremos hasta que podamos rescatar a los mineros”, advirtió.
 
Reconoció a la empresa Peñoles que ha estado muy al pendiente de esta situación, con maquinaria, así como otras empresas que han sido muy solidarias con el Estado, con el municipio de Sabinas, y con las familias. 

Durante esta reunión, se presentó un informe de la situación que guarda el Sistema de Transporte Laguna, en el entendimiento de la relevancia que éste tiene para los ciudadanos de la región.

De la misma manera, Miguel Riquelme informó que el porcentaje de regreso a clases presenciales ha superado las expectativas, y que en Torreón se debe tomar en cuenta el aumento de tráfico vehicular, sobre todo en los alrededores a la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), por lo que sugirió estar atentos.
 
 
AVANCE EN VACUNACIÓN ANTICOVID 
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y coordinador de esta mesa, comentó que del 08 al 12 de agosto se aplicaron un total de mil 446 dosis de vacunas anticovid en la región Laguna.
 
REALIDAD DEL MÉDICO EN MÉXICO
Posteriormente, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó sobre la situación actual de Covid-19 en Coahuila, comentó que existen 3 mil 267 casos activos y un total de 27 hospitalizaciones; de las anteriores, cuatro personas están con ventilador y son hoy 30 nuevos contagios, “francamente estamos teniendo un descenso, afortunadamente”.
 
Además, compartió la realidad del médico en México y Burn-Out (consumido) ante la pandemia de covid-19.
 
Sostuvo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe haber en un país tres médicos por cada mil habitantes y en México existen 2.5 médicos por cada mil personas.
 
Informó que, a más de dos años de haber iniciado la pandemia, el personal de salud muestra graves problemas de cansancio físico y emocional, es lo que la OMS ha llamado “la fatiga pandémica”.
 
Los efectos son que el 68 por ciento padece estrés laboral; 35 por ciento trabaja en áreas de riesgo alto de contagio; 63 por ciento tiene miedo a contagiar a sus familias; y 35 por ciento presenta insomnio severo y dolores de cabeza.
 
Ante esto, Bernal Gómez indicó que se debe contar con estrategias orientadas a detectar tempranamente el Síndrome Burnout y atender oportunamente la salud mental del personal de salud.
 
Así como procurar que las jornadas laborales no sean excesivas y salarios dignos, y que no falten los equipos de protección personal (EPP) para todas y todos.
 
“Coahuila se engrandece y enorgullece por el trabajo valiente y tenaz de todo el personal de salud. Han sido ejemplo de compromiso con la salud, entregando todo su esfuerzo en beneficio de este gran estado”, puntualizó.
 
PROGRESO DEL SV4C 
Dante Hugo Perales, residente de Obras Públicas de la secretaría Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) en La Laguna, recordó que en la página www.sv4c.mx está disponible toda la información sobre los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
Aclaró que se mantiene la vigilancia de seguridad vial para tranquilidad de las y los conductores que transitan por esta ruta. 
 
A esta reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, asistieron, además, los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero.
 
Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, y coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación; así como servidores públicos estatales y municipales de La Laguna; representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos profesionales y de hospitales públicos y privados. 

Publicación anterior Diputados solicitarán a ASF revisar gasto de ‘Alito’ como gobernador
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;