WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno no pretende militarizar el país: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena aseguró que se tiene una estrategia clara y se centra en las labores de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

  • 390

 

México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a la derecha de tener una política “carroñera” de noticias falsas, al señalar que los hechos de violencia ocurridos en días recientes, fueron orquestados por el gobierno federal para tener justificación para la militarización del país.

Por el contrario, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador tiene una estrategia clara y centra sus esfuerzos en las labores que desempeñan la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

“Lo que el Presidente quiere es que la Guardia Nacional quede blindada hacia el futuro y que quede bajo el amparo de la Sedena, para garantizar su disciplina e integridad y no sea una institución fallida como ocurrió en el pasado donde las policías se corrompieron”, explicó Delgado.

Planteó que las instituciones de seguridad deben seguir las investigaciones para dar con los responsables de los hechos de violencia e insistió en que es ”absurda” la tesis de un móvil político.

Delgado destacó que López Obrador no evade su responsabilidad, tan es así que el próximo viernes encabezará la reunión de seguridad en Tijuana.

El líder nacional de Morena defendió la creación de la Guardia Nacional y destacó que existe un reconocimiento de la población y todos los gobernadores del país.

“No van a intimidar al estado mexicano, no van a intimidar tampoco a la población y vamos a seguir avanzando para que haya paz”.

Delgado calificó como desafortunadas las declaraciones de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, quien señaló tras los hechos ocurridos en esa ciudad fronteriza, los criminales tendrían que cobrar las facturas a quien se las debe y no afectar a la ciudadanía.

Con información de Milenio

 

Publicación anterior FIFA suspende a Federación India ‘por grave infracción’
Siguiente publicación Decepciona llegada de Leticia Ramírez a SEP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;