WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran a más de 300 migrantes en Coahuila; en menos de 24 horas

Dan resultados filtros y operativos contra el tráfico de personas

  • 580

 


Piedras Negras, Coah.- Más de 300 migrantes fueron asegurados por la Policía Estatal en menos de 24 horas en la carretera federal 57, quienes tenían como destino la frontera de Coahuila.

En operativos que surgieron desde el sábado y hasta la tarde de ayer, la Policía Estatal frenó ocho autobuses que transportaban migrantes sin documentos, cuatro unidades cada día, mismas que fueron consignadas a la Fiscalía General de la República.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad en los puntos de inspección donde apoyan al Instituto Nacional de Migración, detectaron autobuses que llevaban migrantes extranjeros sin documentos, otros ocultos en los camarotes, por lo que fueron asegurados.

Ayer por la tarde ocurrieron los últimos dos autobuses de la línea Senda unidades 8924 y 8916, así como otra de Turistar, ambos en la carretera 57 en Allende y Nava.

En total 170 migrantes fueron trasladados al gimnasio Beto Estrada, que se ubica en la colonia Mundo Nuevo, debido a que la autoridad federal no cuenta con instalaciones con suficiente capacidad en Monclova y en Piedras Negras.

Los migrantes que fueron asegurados en una caja de tráiler en el kilómetro 80 de la carretera Monclova-Sabinas, en primera instancia fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración donde serían procesados, pero debido a que no cuentan con capacidad suficiente decidieron trasladarlos a Piedras Negras, donde el Municipio ofreció el gimnasio Beto Estrada, que se ubica en la calle Morelos, para resguardar a los migrantes originarios de Nicaragua.

 

Aumenta vigilancia en la frontera

El INM, en coordinación con autoridades de EU, acordó reforzar las tareas de vigilancia y control migratorio entre la frontera que comparten Coahuila y Texas.

En un comunicado, el INM informó que el comisionado Francisco Garduño se reunió ayer con el subjefe del sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, Juan Bernal, a fin de reforzar el trabajo e implementar operativos para evitar el tráfico ilícito de personas.

Publicación anterior Se mata motociclista en carretera a Zacatecas tras perder el control en curva
Siguiente publicación Dos años después, regreso a clases 100% presencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;