WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a mujer por matar a su hijastra con discapacidad a golpes en Torreón

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, informó sobre la vinculación a proceso de Verónica N

  • 657

 

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, luego de que fue encontrada como la presunta responsable de matar a golpes a su hijastra, una joven de 30 años con discapacidad intelectual en Torreón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, informó sobre la vinculación a proceso de Verónica ‘N’, por el delito de feminicidio, esto en una audiencia inicial.

Esto luego de los hechos ocurridos el pasado 29 de febrero del año 2020, al interior del domicilio de la imputada y la ahora fallecida, en la colonia Caleras Solares, al poniente de Torreón.

Como se informó en su momento, se trató del primer feminicidio del 2020, siendo la víctima Iris Yazmin Mascorro Rivas, de 30 años, quien padecía de una enfermedad que le daba una edad mental de 10 años.

Fueron sus familiares quienes reportaron la muerte de la joven, solamente señalando que la joven no había despertado, pero tras revisar el cuerpo, encontraron que presentaba golpes en todo el cuerpo, así como otras huellas de violencia.

Por lo que la necropsia arrojó además como causas de muerte una falla cardíaca aguda, irritación del plexo solar, hematoma retroperitoneal y una contusión profunda de abdomen, es decir que Iris fue golpeada y o aplastada en el tórax en repetidas ocasiones hasta que le causaron la muerte.

Ante esto y tras las averiguaciones necesarias, el agente del Ministerio Público determinó que la presunta responsable era su madrastra, por lo que solicitaron una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente Verónica ‘N’ fue imputada y vinculada a proceso por el delito de feminicidio, por lo que el Juez le determinó la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Con información de Milenio

Publicación anterior Bajarán 4 rescatistas al pozo 2 de Sabinas donde están los mineros
Siguiente publicación Lucen vacías calles de Ciudad Juárez tras ola de violencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;