WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incrementan extracción de agua de mina en Sabinas

Con la entrada en operación de una nueva bomba, aumentó la extracción de agua en mina en Sabinas donde trabajadores llevan 8 días atrapados.

  • 449

 

Por Agencia Reforma

Sabinas, Coah.- Con la entrada en operación de una nueva bomba de 150 caballos de potencia, esta tarde se incrementó la extracción de agua de la mina “El Pinabete”, donde este jueves cumplieron 8 días atrapados un grupo de 10 mineros.

Aunque desde ayer entraron en acción los buzos del Ejército y se esperaba que este jueves continuaran sus inmersiones en alguno de los tres pozos principales del área minada, en el Pozo 4 se concentraron los trabajos en incorporar una nueva bomba de alta capacidad que ayude a abatir los niveles de agua al interior.

Luego de la reunión matutina de coordinación, el Gobierno de Coahuila informó que en el Pozo 4 la inundación era de 7.7 metros, de 5.9 metros en el Pozo 3,y de 2.3 metros en el Pozo 2.

Cerca de las 15:00 horas inició la operación de la nueva bomba, la cual se suma al esfuerzo que se hace desde distintos barrenos, conectados hacia las galerías de la mina, desde donde se extrae agua las 24 horas.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó esta mañana que, en la medida en que reduzca el nivel del agua al interior, depende el ingreso, no sólo de buzos, sino ya de los equipos de rescate.

Ante un panorama de desesperación entre los familiares de los mineros atrapados, los trabajadores esperan que, al final de la jornada, se tenga un avance importante que permita el acceso, hoy o mañana, de los mineros de la zona, entre ellos familiares de los mineros accidentados.

Publicación anterior Aprueba Consejo de Desarrollo Urbano tres nuevos fraccionamientos
Siguiente publicación Vigilan caso de niño de 9 años con viruela del mono en Tamaulipas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;