WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vigilan caso de niño de 9 años con viruela del mono en Tamaulipas

Será este viernes cuando se den a conocer los resultados de la prueba para detectar si el menor es portador de la contagiosa enfermedad.

  • 465

 

Por Excélsior 

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas se mantiene alerta ante el caso de un niño de nueve años de edad sospechoso de estar contagiado de viruela del mono, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

De acuerdo con la funcionaria, será este viernes cuando se den a conocer los resultados de la prueba para detectar si el menor es portador de la contagiosa enfermedad.

“Hasta ahorita no hay ningún caso sospechoso relacionado con este niño”, dijo.
Señaló que se ha seguido el procedimiento de cuando Nuevo León notificó que un contagio positivo había estado en playa Miramar.

“Mandamos a dos brigadas aquí, a revisar el hotel, a revisar dónde estuvo, con todos los datos que el paciente da”, señaló.

En un primer momento, el niño fue atendido en un hospital privado, luego de que sus familiares detectaron que presentaba síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que fue referido a la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, donde se le realizaron las pruebas necesarias.

En tanto, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) ha exhortado a la población a evitar contagios, tomando todas las medidas correspondientes, como evitar contagio con personas infectadas.

         

Publicación anterior Incrementan extracción de agua de mina en Sabinas
Siguiente publicación Taiwán organiza maniobras militares tras amenazas de China
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;