
Piedras Negras, Coahuila. - El inspector de educación primaria, profesor Javier Kancheff estableció poco probable el regreso a clases presenciales el lunes en la escuela “Profesor Héctor Mario López” al indicar que el plantel, no cuenta con los servicios de agua potable y energía eléctrica.
A tres días de iniciar el ciclo escolar, indicó que actualmente se están reparando algunas fugas para que puedan ser utilizados los sanitarios y poder contar con agua en los baños.
Declaró que, en caso que los padres de familia y Presidencia Municipal apoyen en labores de limpieza este viernes, si se regresaría a clases presenciales en la cancha de la escuela, que es la parte que más sombra ofrece, al menos media mañana.
El profesor Kancheff destacó que otro aspecto en el que se tiene que trabajar es en el relacionado con la instalación de cableado eléctrico y de aparatos mini splits, que es algo en lo cual se espera contar con el apoyo de la Secretaría de Educación a través de la dirección de servicios educativos.