WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Una semana después y nada; fracasa primer intento de iniciar rescate a mineros

Buzos encuentran obstáculos y salen con las manos vacías

  • 481

 

Por: Luis Durón 

Sabinas, Coah.- En el séptimo día desde que 10 mineros quedaron atrapados dentro de un pocito de carbón que se inundó en Sabinas, comenzaron las labores de rescate con el ingreso de un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien, tras una valoración de la mina, determinó que aún no existen las condiciones para el ingreso de los rescatistas para ubicar a los mineros.

A las 14:30 horas comenzó el ingreso del primer buzo a la mina, para realizar una valoración de las condiciones en que se encontraba luego que el nivel del agua descendiera a menos de un metro de altura.

Después, por medio de una cápsula de vida, tres buzos fueron descendiendo al pocito, sin embargo se encontraron con diversos obstáculos que les impedían maniobrar dentro de la mina, por lo que suspendieron los descensos y continuaron con más labores de extracción de agua. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que uno de los buzos que bajó al pozo número 4, comunicó que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina.

Ante ello, señaló que seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate de los 10 hombres que ya llevan siete días dentro de la mina.

Mientras tanto, los familiares que se encuentran afuera de la mina continúan expectantes ante las labores de rescate y con la esperanza de que sus seres queridos estén con vida.

Son siete días los que los 10 mineros llevan aprisionados en el subsuelo, sin comida, sin bebida y sus familiares han pasando esas 168 horas pensando solo en si estarán vivos, si encontraron algún lugar donde resguardarse.

A José Luis Mireles Arguijo, Jaime Montelongo Pérez, Mario Alberto Cabrales Uresti, Hugo Tijerina Amaya, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdez, Margarito Rodríguez Palomares, José Rogelio Moreno Leija, José Rogelio Moreno Morales y Ramiro Torres Rodríguez, sus familias los esperan; aguardan afuera de la mina con la esperanza de volverlos a abrazar. 

Este jueves continuarán las labores de rescate, el bombeo de agua en los pozos sigue sin detenerse, el objetivo es localizar a los mineros y sacarlos de ese lugar con vida, la esperanza es lo último que se perderá en esta tragedia.

 

 

Publicación anterior En China se propaga con rapidez el nuevo virus Langya; ¿qué es?
Siguiente publicación EU acusa a Irán de conspirar para matar al ex asesor de la Casa Blanca, John Bolton
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;