WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se trabaja día y noche sin parar en rescate de mineros en Coahuila: AMLO

Las autoridades no se retirarán de la mina hasta que los diez trabajadores hayan sido rescatados, indicó la coordinadora nacional de Protección Civil.

  • 192

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja día y noche en el rescate de los diez trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

“Está trabajando todo el gobierno, todas las dependencias han estado ayudando, lo mismo ingenieros de empresas, voluntarios, trabajadores mineros, se estableció un campamento y han estado trabajando de manera coordinada día y noche, sin parar”. 
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional también participa en los trabajos, de manera que se puso en marcha el Plan N-III para apoyar en “estos días que son fundamentales”.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que las autoridades suman 183 horas de trabajo ininterrumpido en la mina de El Pinabete.

“Se trabajan las 24 horas de día y nuestro trabajo lo puede testificar los propios familiares de los mineros. Lo que realizamos acá es continuo, es entregado, muy bien coordinado. Tenemos dos reuniones que realizamos para determinar estrategias para el bombeo y acciones de búsqueda”. 
Puntualizó que las autoridades no abandonarán el lugar hasta que no se rescaten los diez mineros y señaló que el trabajo debe ser cuidadoso para proteger a los rescatistas y a los familiares de los trabajadores.

Explicó que la prioridad en este momento es continuar sacando agua de los pozos para garantizar una entrada segura de los rescatistas y así sea posible encontrar a los mineros.

Con información de Milenio

Publicación anterior Burros y vacas mueren de sed y son devorados por buitres… ‘Necesitamos lluvia’: campesino
Siguiente publicación VIDEO: Padre e hijo pierden la vida tras impactar su auto contra barda en Puebla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo