WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con abogados privados, Caro Quintero buscará evitar su extradición a Estados Unidos

Caro Quintero manifestó a la juzgadora su deseo de que su caso esté en manos de abogados privados y no de un representante del Instituto Federal

  • 504

 

Ciudad de México.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero ya cuenta con abogados privados, quienes de ahora en adelante se encargarán de la estrategia legal para tratar de evitar que su cliente no sea extraditado a Estados Unidos.

Por este motivo, Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, revocó el nombramiento del defensor público que se le había asignado al fundador del cártel de Guadalajara, grupo criminal que encabezó Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes.

Caro Quintero manifestó a la juzgadora su deseo de que su caso esté en manos de abogados privados y no de un representante del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Ante tal petición, Ocampo Álvarez revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de los defensores particulares.

Al respecto, el IFDP explicó que la jueza había sido designado en un principio un defensor público a Caro Quintero, porque al momento de admitir a trámite la demanda de garantías el capo no había nombrado a un abogado.

El narcotraficante cuenta en estos momentos con una suspensión de plano que impide en estos momentos su entrega a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de queja para que se revise la resolución dictada por Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien convalidó la suspensión de plano otorgada al capo por un juez de Jalisco.

 

En julio, Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar a Caro Quintero, la cual hasta el día de hoy evita que el gobierno federal lo deporte o expulse del país, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Con información de Milenio

 

Publicación anterior Reportan incidente eléctrico en centro de datos de Google; hay tres personas heridas
Siguiente publicación Pide Gobernadora de Baja California casi 2 mdp para giras de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;