
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que hasta el momento se han desalojado alrededor de 15 mil metros cúbicos (m³) de agua, para ayudar en el rescate de diez personas atrapadas en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.
“Mediante diez equipos de bombeo de alta presión, desde el 4 de agosto pasado se extrae agua con el objeto de disminuir el volumen de anegación y permitir el acceso a grupos de rescate. Hasta el momento se han desalojado alrededor de 15 mil metros cúbicos (m³) de agua”, reportó la comisión.
La CONAGUA destacó que en el operativo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua colabora con sus brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), que junto con miembros de otras dependencias y particulares, colaboran para mantener el desalojo de agua en los cuatro pozos de explotación.
Con información de Milenio