WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esta semana podrían rescatar a los 10 mineros en Coahuila

La CNPC y la Sedena destacaron la extracción del volumen de agua de la mina en Sabines, Coahuila; desde hoy se usará un dron submarino para continuar con labores de rescate

  • 414

 

 

A mediados de esta semana se espera que inicien las labores para salvar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la presentación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una diapositiva se señalaba que esta semana podrían iniciar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

Y es que, de acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, desde el pasado 3 de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como "Conchas", cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con la funcionaria, hay "una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros".

Así, Snadoval González reslató las labores para a extracción de agua de los pozos, entre las que están la contrucción de 2 barrenos, 1 más en la contrucción y otro 7 por concluir.

Por lo anterior, en la Sedena "se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana".

Cabe mencionar que desde hoy además se usará un dron de la Secretaría de la Marina para continuar las acciones de rescate de los mineros.

El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad, indicó la titular de la CNPC, Laura Velázquez.

Publicación anterior Apagan incendio dentro de un depósito de combustible en Cuba
Siguiente publicación Guardia Nacional ya dependerá de la Sedena, anuncia López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;