WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Simularán presencia de un tirador activo en escuela Armando Cerna

Habrá movimiento de autoridades en la escuela Armando Cerna.

  • 705

 

Eagle Pass, Texas; 7 de agosto del 2022.- Este lunes, el departamento de policía del Distrito Escolar realizará un simulacro en la que atiende la presencia de un tirador activo al interior de la escuela Armando Cerna.

Será en punto de las 9:30 de la mañana en el plantel de nivel primaria y participarán además de oficiales de la policìa de Eagle Pass y el departamento del sheriff, elementos de Seguridad Pública del Estado.

La simulación se hará a una semana de que se reanuden las clases como lo habían anunciado las autoridades escolares y policiales.

Previamente sostendrán una reunión para definir cómo será el desarrollo del entrenamiento y sobre todo, quién tendrá la voz del mando.

La emergencia simulada se hará porque se pretende conocer la manera en que las autoridades deben responder ante una emergencia como la ocurrida en Uvalde en mayo pasado.

Pero sobre todo para establecer lo que se debe hacer para eliminar el punto crítico que represente peligro para una comunidad estudiantil.

‘La policía escolar sabe que no se debe negociar con un tirador, con alguien que sea amenaza para los estudiantes, para los maestros, simplemente debe ser eliminado’, habría dicho el super intendente del Distrito Escolar, Samuel Mijares.

Publicación anterior Checo Pérez disfruta con su familia en un yate y nadando con delfines
Siguiente publicación AMLO llega a Coahuila para evaluar rescate de mineros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;