WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Habilitan cuarto pozo para extraer agua en mina de carbón en Agujita

Las autoridades de Protección Civil todavía mantienen fuertes esperanzas de que los 10 mineros sigan con vida.

  • 877

 

Por Grupo Zócalo

Sabinas.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que el equipo de rescate habilitó un cuarto pozo que les ha permitido extraer con mayor fluidez el agua que se encuentra dentro de la mina en la que se encuentran atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila.

“Hemos logrado habilitar un pozo más, se está trabajado en tres pozos que van directo a la mina, pero con la ayuda de los mineros de la zona encontraron ese otro pozo que les ha permitido tener mayor extracción de agua”, indicó la funcionaria en entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa.

“En estos momentos estamos concentrados mentalmente en extraer el mayor volumen de agua para poder ingresar. Si no bajamos los volúmenes de agua no podremos entrar al rescate”, reiteró la funcionaria durante la entrevista.

A pesar de que ya se cumplieron más de dos días del derrumbe, las autoridades todavía mantienen fuertes esperanzas de que los 10 mineros sigan con vida.

“Tenemos toda la esperanza, conforme pasan las horas platicamos muy de cerca con los mineros que son nuestros guías, ellos son los que nos van guiando, los que nos van diciendo las posibilidades de hacer un barreno en un lugar o en otro y gracias a ellos podemos tener esperanza”, afirmó la funcionaria.

La funcionaria adelantó que en el transcurso de la noche las autoridades involucradas tendrán una reunión para evaluar el avance de los trabajos y poder tomar decisiones importantes:

“El día de hoy es fundamental porque ya tenemos todas las bombas necesarias y con esto debe haber un avance importante”.

Con información de Milenio

Publicación anterior Dos lesionados en accidente en la 57 en Sabinas
Siguiente publicación Choca a repartidora y la abandona a su suerte tirada sobre el asfalto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;