
Por Manolo Acosta
Castaños, Coah.- Efectivos de la Policía Civil de Coahuila procedieron con el aseguramiento de una pipa cargada con 60 mil litros de huachicol con destino a Monclova, ayer por la tarde en el punto de revisión en la llamada “Y Griega”.
Junto con la gasolina presuntamente robada, la autoridad estatal procedió con la detención de Juan “N”, mismo que fue turnado ante la Fiscalía General de la República, donde será ampliada la diligencia.
Turnan a FGR a unidad y chofer
Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando un Kenworth en color verde, con el número económico 1269, con dos tanques pipas, cada uno con capacidad de 30 mil litros, provenía de la Sultana del Norte.
Al momento que le fueron solicitados sus documentos a Juan “N”, para transportar el combustible, el operador del vehículo de carga no pudo presentarlos, esto empezó a levantar sospechas entre los uniformados.
Ya que se presumió era huachicol, por lo tanto el vehículo de carga además del chofer fueron turnados ante la FGR, dependencia que continuará con la investigación para esclarecer el presunto robo de combustible.