
Piedras Negras. - El regreso a clases presencial de casi la totalidad de las escuelas de nivel básico, a partir del 15 de agosto, y posteriormente en los planteles de educación media superior y profesional, generará una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos entre los comerciantes organizados de Piedras Negras.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la CANACO, Héctor Rodríguez y agregó que los giros específicos que más se verán beneficiados con un incremento importante en las ventas son las papelerías y mercerías, tiendas de uniformes y accesorios.
Recordó que este tipo de giros comerciales se vieron seriamente impactados durante dos ciclos escolares, tomando en cuenta que, durante la pandemia por el COVID, durante dos años los padres de familia prácticamente no tuvieron necesidad de adquirir todo lo que sus hijos necesitaban para la escuela.
El presidente de la Cámara de Comercio estableció que este año el monto de las ventas en establecimientos relacionados con el regreso a clases será superior al del 2021 tomando en cuenta la propia inflación y también el mismo regreso a clases.