WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mina en Sabinas no tenía actualizado los planos ni las condiciones: Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila informó que el volumen de agua no ha bajado mucho; Fiscalía investiga quién es el propietario y/o el concesionario.

  • 503

 

Por: Grupo Zócalo 

Sabinas, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que actualmente no se cuentan con los planos de la mina de carbón donde quedaron atrapados 10 hombres.

En conferencia de prensa desde el sitio del derrumbe, el mandatario informó que no se tiene noción exacta de las dimensiones del pozo pues no se cuenta con los planos actualizados.

“ Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones de la propia mina, pero ese es un tema que la también Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, informó Riquelme. 


“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros”, explicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su rueda de prensa diaria con un mensaje para “informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo, sobre este triste caso”, que sucedió a las 13:35 horas en una mina de carbón en Coahuila.

El mandatario señaló en el lugar se implementó el plan de emergencia del Ejército conocido como DN-III, “y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, el Gobierno del estado y el Gobierno federal”.

En el operativo de rescate participan un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas, según expuso el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla.

El derrumbe provocó la inundación de tres pozos de la mina, detalló Radilla, quien precisó que estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 14 metros.

 

Con información de ABC Noticia

Publicación anterior Muere hombre tras choque frontal en Eagle Pass
Siguiente publicación Hay 4 nuevas muertes y otros 695 contagios de Covid en Coahuila, 33 casos son de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;