WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran otros mil 600 kilos de cocaína, ahora en Michoacán

Elementos de la Marina aseguran en Michoacán 1.6 toneladas de cocaína y 432 litros de combustible tras persecución por mar y aire

  • 517

 

Michoacán.- Tras una persecución marítima y por aire, elementos de la Armada de México aseguraron en Michoacán 1.6 toneladas de cocaína y 432 litros de combustible.

Además de la droga fueron asegurados tres presuntos narcotraficantes en Barra de Nexpa, Municipio de Aquila, hasta donde los marinos les dio alcance.

“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno”, detalló la dependencia naval.

Un avión Persuader, añadió, localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

“Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita.

“Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado”, detalló.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

A finales de julio un cargamento de alrededor de mil 680 kilogramos de cocaína fue decomisado en la Alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia.

Ese es el decomiso más grande realizado en la Ciudad de México.

Se estima que la droga tiene un valor de 400 millones de pesos y alcanzaría el doble de ese precio si llegara a Estados Unidos.

Publicación anterior ¡Partido calientito! América mostró mejoría y ganó en penales al LAFC
Siguiente publicación Esperan el milagro de verlos con vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;