WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se va a privilegiar el rescate de los mineros: Fernando de las Fuentes

Se desplaza un equipo de SEDENA expertos en rescate de este tipo de accidentes, afirma Secretario de Gobierno.

  • 439

 

Sabinas.- Son al menos 8 los mineros atrapados en el fondo del pozo de carbón en Agujita, quienes se encontraban laborando cuando ocurrió el accidente esta tarde, afirmó el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

Señaló que ya está en camino un equipo especializado de rescatistas del Ejército Mexicano que llegarán en las próximas horas para apoyar en las labores y priorizar el rescate de los mineros atrapados.

Señaló que en el lugar están desplazados el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara; la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro; representantes de la Secretaría del Trabajo estatal y federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y de la SEDENA.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido que estemos pendientes de esta tragedia, que es privilegiar primero el rescate de los que puedan estar atrapados”, afirmó De las Fuentes.

Explicó que en este caso el número de personas que se maneja siempre puede ser incierto, se habla de hasta 11 personas atrapadas y tres están localizadas y una salió con vida.

Se trabajará en ventilar el pozo además del bombeo del área inundada para acceder de mejor manera a esa parte de la mina donde están los trabajadores atrapados.

Esta tarde cerca de las 14 horas ocurrió el accidente en el pozo de carbón ubicado en el poblado de Agujita en Sabinas, donde laboraban al menos 12 trabajadores en la extracción rudimentaria del mineral.

Publicación anterior Dan lista oficial de los 8 mineros atrapados en tres pozos de “El Mezquite” en Sabinas
Siguiente publicación Hechos en pozos de Sabinas: tragedia repetida, anunciada y denunciada en la región; expertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;