WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de México tiene 45 días para resolver conflicto en VU Manufacturing: SETRA Coahuila

Atenta SETRA a controversia intersindical en VU Manufacturing.

  • 752

 

Piedras Negras, 3 de agosto del 2022.- Luego de que en días pasados el gobierno federal de México aceptara la controversia interpuesta por Estados Unidos sobre VU Manufacturing, por la violación a los derechos de los trabajadores a la libre asociación, tiene 45 días para dar solución.

En entrevista exclusiva con Radio Zócalo Noticias, la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, confirmó lo anterior y añadió que, aunque la dependencia estatal no tiene injerencia en el tema, se está al pendiente del mismo.

Aseguró que la investigación federal corrió a cargo de la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, determinándose que sí existió tal violación y por tanto se le ha pedido a la empresa iniciar con el plan de remediación.

Zogbi Castro aseguró que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, están en comunicación con VU Manufacturing y atentos a que cumpla con los requerimientos, para resolver el punto de la queja norteamericana.

Posteriormente, agregó, el conflicto sindical deberá dirimirse a través los mecanismos que ya contempla la nueva reforma laboral, bajo el concepto de la constancia de representatividad, donde los trabajadores elegirán a su sindicato.

Publicación anterior Resolución de queja del T-MEC tardaría más de 300 días; EU advierte aranceles de no lograr acuerdo
Siguiente publicación Multan a Santander en Avenida Carranza por talar árboles sin permiso municipal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;