WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Multan a Santander en Avenida Carranza por talar árboles sin permiso municipal

El director de Imagen Urbana y Ecología afirmó que cualquier particular, comercio o empresa debe contar con el permiso respectivo de dicha dependencia.

  • 808

 

Piedras Negras, 3 de agosto del 2022.- Cerca de cinco arboles, de distintas variedades y que tenían más de 40 años de antigüedad, fueron talados ilegalmente por el banco Santander en el estacionamiento de su sucursal, ubicada en la avenida Emilio Carranza y Par Vial Alejo González.

Dicha institución no solicitó el permiso respectivo ante la autoridad municipal, para argumentar el motivo por el cual fueron retirados los árboles, los cuales daban sombra a muchos de los clientes que acuden diariamente a dichas instalaciones.

Al respecto, el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, aseguró que se tomó conocimiento de dicha irregularidad y se le impuso una multa económica, además de ordenar reponer la misma cantidad de árboles.

Afirmó que cualquier particular, comercio o empresa debe contar con el permiso respectivo de dicha dependencia, que antes de emitirlo, a través de la EcoPatrulla, supervisa el sitio para constatar las razones que sustentan la petición.

Olvera Velázquez aseguró que entre los argumentos válidos están que represente algún riesgo para la comunidad, que esté dañando tuberías de agua, drenaje o líneas eléctricas, incluso, aunque estén secos, se debe de solicitar permiso.

Publicación anterior Gobierno de México tiene 45 días para resolver conflicto en VU Manufacturing: SETRA Coahuila
Siguiente publicación Ejidatarios de la laguna realizan manifestación en el Juzgado de Distrito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;