WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueba cabildo que en cargos públicos se respete la paridad de género

Será obligatorio en el estado respetar la equidad de genero.

  • 507

 

Piedras Negras, Coahuila. - Por mayoría el cabildo de Piedras Negras aprobó una serie de reformas con las que se busca respetar los derechos humanos de las personas, entre las que destaca establecer la obligatoriedad del principio de equidad y género en la integración de los tres niveles de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillon explicó que esta reforma, tanto del estado como de los municipios lo mismo se debe aplicar en los funcionarios de elección popular como los de designación, precisamente para respetar la paridad de género.

Destacó que de hecho ya en el estado de Coahuila y en varios municipios se viene implementando desde hace algunos años sin embargo con estas disposiciones lo que se busca es hacerlo con base a una norma jurídica obligatoria establecida en la Constitución.

Castillon Martínez dijo que también se aprobó una reforma que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos de las personas desparecidas, en el sentido de obligar a las autoridades para que de manera pronta inicien todas las acciones relacionadas con los no localizados.

Publicación anterior Quedan atrapados 9 mineros tras derrumbe de pozo de carbón en Agujita, Coahuila
Siguiente publicación Eventos deportivos saturan ocupación hotelera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;