WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta AMLO dejar relación con EU y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer descartó la posibilidad de que México pueda alcanzar un acuerdo comercial con el BRICS.

  • 464

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer descartó la posibilidad de que México pueda alcanzar un acuerdo comercial con el BRICS, una asociación económica integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
A pregunta expresa, el Mandatario negó que las tensiones con Estados Unidos y Canadá, por el manejo del sector energético, ameriten la búsqueda de otros socios comerciales fuera de América del Norte.

“Yo no considero que esa sea una opción. Desde luego, cada país es libre, soberano, puede establecer relaciones económicas, financieras, comerciales con otros países, con otras regiones.

“Pero nosotros tenemos buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y de Canadá, y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y con Canadá”, señaló.

Consideró que, además de que la región es estratégica “es el mercado más importante del mundo, e históricamente hemos mantenido relaciones económicas y comerciales, culturales”, recordó.

Solución

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe solucionar -a la brevedad- la consulta interpuesta por Estados Unidos y Canadá en materia energética y cumplir su palabra de haber aprobado el T-MEC, pues la indecisión pone en riesgo el arribo de nuevas inversiones, justo cuando el país atraviesa por dificultades económicas, pugnó el presidente de la Coparmex, José Medina Mora.

“El T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) lo firmó (el presidente López Obrador) y respaldó la presente administración, nadie acusó en ese momento una supuesta traición a la patria, sino que se reconoció como un tratado positivo. Hoy, debe cumplirse la palabra empeñada; son compromisos asumidos por los tres países”, destacó Medina Mora.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Canadá argumentan que con las nuevas disposiciones en materia energética se violan los compromisos adoptados en el Capítulo 2 sobre trato nacional y acceso a mercados por restricciones de importación y exportaciones; en el Capítulo 14 sobre inversiones; y en el capítulo 22 sobre empresas propiedad del Estado y el Capítulo 26 sobre competitividad.

Publicación anterior Provoca conductor choque carambola
Siguiente publicación Depravado abusó de su hija por años en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;