
Por: Alma Proa
Acuña, Coah.- Tras concluir el proceso de investigación, la Dirección de Seguridad Pública dio de baja definitiva al elemento que fue acusado de abuso de autoridad, ello luego de agredir a un ciudadano que ya se encontraba detenido y esposado, así lo dio a conocer Agustín Flores Segovia, director de la corporación.
Mencionó que el compromiso que se tiene por parte de la administración que encabeza el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, es la política de cero tolerancia, por lo que no se van a tolerar los abusos, actos de corrupción o atropellos en los que incurran los elementos de esta corporación.
Agregó que por parte de la dependencia se imparten cursos y talleres de capacitación enfocados al respeto de los derechos humanos, por lo que no hay razón que justifique un acto de esta naturaleza, el cual atenta contra la integridad de las personas y viola el compromiso que se tiene de velar por la seguridad de los acuñenses.
Otra de las actividades que se realizan son los estudios de evaluación psicológica y la aplicación de las pruebas de control y confianza, cumpliendo así con el protocolo de actuación que rige al Estado de Coahuila y el Municipio de Acuña.