WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Se ha hecho justicia’; Biden confirma muerte de líder de Al-Qaeda en Afganistán

Joe Biden confirmó que Estados Unidos mató al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que era uno de los terroristas más buscados en el mundo por EU.

  • 592

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Joe Biden confirmó que Estados Unidos mató al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle,, en un ataque aéreo en Kabul,

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden en un discurso televisado. “No importa dónde se escondan, Estados Unidos los encontrará”.

El presidente estadunidense aseguró que la operación para matar al “cerebro” de Al-Qaeda fue autorizada bajo su mando, destacando que al-Zawahiri se había refugiado en Afganistán desde inicios de 2022. Añadió que el ataque fue planificado y “con una precisión para minimizar riesgos a civiles”.

“Al-Zawahiri finamente fue rastreado, a comienzos de este año se fue a Kabul. Después de considerar la evidencia clara de su ubicación, autoricé un ataque de precisión para eliminarlo […] “Ninguno de sus familiares fueron heridos y no hubo víctimas”, reiteró Biden en su mensaje. “No permitiremos que Afganistán sea un santuario del terrorismo, que (Al-Zawahari) no sea reemplazado”.

Biden finalizó su discurso reiterando su compromiso por el trabajo de Estados Unidos para combatir el terrorismo, que representa tanto una amenaza para los estadunidenses como al mundo, agradeciendo a sus elementos antiterrorismo y de inteligencia por la muerte de Al-Zawahari.

“Los nombres en bronce (de las víctimas del 9-11) es un recordatorio de la premisa (de combatir al terrorismo) […] ningún día debe borrar el recuerdo del tiempo […] para a quienes perdieron amigos y familiares, tengo la esperanza de que esta medida les de un cierto consuelo”.

Con información de Milenio

Publicación anterior Emiten en Coahuila aviso epidemiológico para notificar casos sospechosos de Viruela del Mono
Siguiente publicación Aparece gigantesco socavón en la Mina Alcaparrosa de Chile
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;