WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Yo no quería fiesta: La verdad detrás de los XV años de Rubí Ibarra

Rubí revela cuánto gastó su familia para llevar a cabo los XV más famosos en la historia de México y las secuelas que esto le dejó.

  • 1795

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, fue la invitada especial del podcast Sistema Retrógrada de Mars Aguirre, otro fenómeno viral, en donde reveló cuánto gastó su familia para su fiesta, las secuelas que le dejó ser un fenómeno viral tan joven, cómo lidió con la repentina fama y el bullying de sus compañeros.

Mars Aguirre, famosa por grabar y compartir un video criticando el sistema educativo en México y anunciando que dejaba la escuela para trabajar en sus sueños, tiene un podcast llamado Sistema Retrógrada al cual invitó a Rubí Ibarra para compartir su verdad detrás de la fiesta más viral de México.

Un 26 de diciembre del 2016 Rubí Ibarra fue la protagonista de una fiesta a la que acudieron cerca de 30 mil personas luego de que un video donde sus padres y ella invitaban “a todos” se viralizara.

Y es en entrevista con La Mars que Rubí revela que ella no quería quinceaños pero que sus padres la convencieron porque no querían que después les reclamara que no le habían hecho fiesta.

“Yo no quería XV años pero mi papá me decía ‘es que ya tienes una hermana y cuando crezcas me vas a decir pero por qué a ella sí y a mi no’ y yo estaba muy segura desde chiquita que no quería”, dijo Rubí.
“No estas preparada para algo así. Tenía 14 años y mi mas grande sueño era cantar, en las fiestas de mi familia yo siempre cantaba, pero no quería que fuera así porque cuando quieres algo es porque tú estás luchando por ello pero no estas preparada para que llegara (la fama) de la nada.

Posteriormente La Mars le preguntó cómo fue que se les ocurrió la idea de grabar el video y compartirlo.

“Se llegó el día de las fotos y yo ya me quería ir porque yo los quince no quería tenerlos”, la joven compartió que todo el tiempo sintió que solo complacía a sus padres.
En ese momento al fotógrafo se le ocurre proponerle a su papá que grabe un video invitando a la gente y tras insistirle en varias ocasiones él aceptó.

Rubí explica que en San Luis se estila hacer publicas las fiestas en redes sociales para evitar que coincidan con otra fiesta y que alguna quinceañera se quede sin invitados.

“Yo ya me estaba cambiando, me dicen ‘vuélvete a poner lo que tienes porque van a hacer un video invitando a la gente’ y le dije a mi mamá ‘pero eso para qué o qué’”, comparte.
El video fue publicado en las redes sociales del fotógrafo y al siguiente día ya era viral y fue cuando la vida de Rubí cambió.

“Recuerdo que estaba en mi casa y mi hermana me marca y me dice ‘¿qué acaban de hacer, Rubí? Ya se hicieron virales, Rubí, ¿qué acaban de hacer?’ Yo ni sabía ni qué era viral, mi vida era mi casa, mi familia y mis amigos. Me meto a mi Facebook y veo que hablan de mí y ya había memes y estaba en las noticias”.

Luego del suceso del video revela que al día siguiente fue a la escuela y fue “de lo peor que me ha pasado en la vida”.

“Me di cuenta que mis amigos no eran mis amigos y yo se los dije en su cara. Por eso en cierto parte agradezco que esto se diera porque me abrió los ojos. Antes era muy abierta y ahora soy mas selectiva porque no sabes con qué intenciones se acercan a ti”.
Una vez que el rostro de Rubí estaba en todas partes comenzó el bullying por parte de sus compañeros a quienes además tenía como amigos en Facebook y quienes no solo eran groseros en las redes sociales sino en persona.

Luego de una semana de desplantes y groserías le pidió a sus padres que la sacaran de la escuela.

Durante la entrevista también compartió experiencias como una estafa que vivió y que le hizo perder a su familia miles de pesos y la depresión y ansiedad que vivió tras esa experiencia y que terminó por llevarla al psicólogo.

Actualmente Rubí Ibarra forma parte de la 13 generación de La Academia, el reality show musical que busca formar cantantes profesionales.

A pesar de los escándalos, Rubí es uno de los alumnos mas queridos y semana a semana maestros y críticos han sido testigos de la evolución de la joven de 20 años.

Publicación anterior Cae del espacio un objeto esférico con una antena en Veracruz y provoca furor en redes
Siguiente publicación Fiscalía investiga muerte de menor de 10 años en quinta de la colonia Delicias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;