WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a un primo hermano de ‘El Chueco’ y dos personas más en Urique, informa la Fiscalía de Chihuahua

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

  • 634

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Fiscalía de Chihuahua informó este sábado de la captura en Bahuichivo, municipio de Urique, de un primo hermano de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, y otras dos personas más.

“Elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga”, indicó la dependencia en un comunicado.

Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

“Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de ‘El Chueco‘”, dice el comunicado.

Los tres detenidos fueron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante el operativo se aseguraron tres armas de fuego, así como tres cargadores, 31 cartuchos útiles, 8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos.

También una bolsa plástica con hierba con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar y 598 mil 200 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

José Portillo Gil, alias “El Chueco”, está acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, en Chihuahua.

 

Con información de LatinUs.

Publicación anterior Concluye con éxito primera etapa de “Mejora Coahuila”
Siguiente publicación Encuentran muerto a escolta de gobierno de Nuevo León; sería guardia de Mariana Rodríguez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;