WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO celebra crecimiento económico pese a entorno mundial adverso

López Obrador celebró que la economía de México haya crecido 2% durante el primer semestre del año pese al entorno mundial adverso.

  • 435

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que durante el primer semestre del año, la economía mexicana haya logrado un crecimiento acumulado del 2% lo que demuestra que el país se recupera y marcha por buen camino.

En una breve declaración antes de partir a su gira por la Península de Yucatán para supervisar avances del Tren Maya, el mandatario federal destacó que mientras otros países enfrentan presiones económicas, México ha podido tener crecimiento sostenido.

“Hubo crecimiento económico por segundo trimestre, tenemos ya 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior.

“Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, México hoy el Inegi da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año crecimiento del 2%, o sea vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es una buena noticia”; dijo el jefe del Ejecutivo federal al concluir su conferencia de prensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 1% a tasa trimestral, similar al periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares.

A tasa interanual, el PIB se aceleró a un 2.1% en el trimestre, frente a un avance del 1.8% en cifras originales del periodo previo. El dato también resultó mejor que las proyecciones de los analistas de un 1.4%, hilando cinco trimestres consecutivos en crecimiento.

A mediados de la semana, el Fondo Monetario Internacional mejoró a un 2.4% su proyección para el crecimiento de la economía mexicano este año, desde un cálculo previo de un 2.0%. 

Publicación anterior Gobierno lanza decreto para atender crisis de agua en Nuevo León
Siguiente publicación Fuerte sismo en Filipinas ya deja seis muertos y al menos cuatro desaparecidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;