WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO supervisará este fin de semana construcción de tramos del Tren Maya

El Presidente supervisará los trabajos del Tramo 5, que estaba suspendido por amparos presentados por ambientalistas, entre otros tramos

  • 408

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará este fin de semana las obras del Tren Maya, incluido el polémico Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum.

El recorrido por este tramo, que fue declarado de “seguridad nacional” para reanudar las obras que habían sido detenidas por mandato judicial, será el sábado vía aérea.

En su conferencia mañanera, que duró menos de 45 minutos por su salida al sureste, López Obrador detalló que este viernes llegará a Villahermosa, Tabasco.

De ahí, se trasladará a Palenque, Chiapas, para supervisar el Tramo 1 del Tren y luego a Escárcega para revisar el Tramo 2.

“Luego a Mérida, (para los tramos) 3 y 4, descansamos en Mérida hoy, mañana (sábado) hacemos de Mérida a Cancún, el Tramo 4, y también vamos de Cancún a Tulum, al Tramo 5″, detalló.

“Sí (el sur, también) el Tramo Norte, el Tramo Sur del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”.

López Obrador ha sostenido que la suspensión de amparo ratificada por un juez contra el Tramo 5 no tiene ningún efecto, debido a que ahora está catalogada como de seguridad nacional.

“El tramo este ya es de seguridad nacional. (La decisión del juez) no tiene ningún efecto y la verdad, ¡qué ganas tienen de parar el tren! y van a terminar subiéndose al tren”, soltó el 26 de julio.

Como parte de su gira por el sureste, el Mandatario también dará el banderazo de obras de infraestructura en Cancún.

Detalló que arrancará la construcción de un megapuente que pasará sobre la Laguna de Nichupté y comunicará la zona turística con el centro de la ciudad.

““Es un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos”, mencionó.

“Este puente estaba proyectado hacerlo de paga, que se cobrara por el puente, decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo, y en especial a la gente de Cancún y toda esa región”.

Publicación anterior Volcadura de autobús con regios en Parras deja dos muertos y 15 heridos; se dirigía a Mazatlán
Siguiente publicación Peso retrocede tras cinco sesiones de ganancias; BMV avanza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;