WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquea deslave la carretera Los Lirios-Santiago

El derrumbe de roca de este jueves nuevamente bloqueó esta vía, a unos 100 metros de la guardarraya entre ambos estados.

  • 609

 

Por: Néstor González 

Saltillo, Coah.-  La lluvia que cayó la tarde de ayer en la zona serrana entre Coahuila y Nuevo León, volvió a dejar incomunicadas a las comunidades localizadas en los límites de los municipios de Arteaga y Santiago, como La Jacinta, El Cilantrillo, La Peñita, San Sebastián, San José de las Boquillas y La Escondida, entre otras.

Debido a las copiosas lluvias, se presentó un deslave, exactamente en la misma zona en la que el pasado 22 de mayo una mujer perdió la vida, al ser arrastrado su vehículo por un deslizamiento de tierra hacia el arroyo que corre paralelo a la carretera interestatal No. 20, que une a los dos municipios mencionados.

El derrumbe de roca de este jueves nuevamente bloqueó esta vía, a unos 100 metros de la guardarraya entre ambos estados, ya dentro del territorio de Nuevo León, y cuyo origen ha sido atribuido por las autoridades a la deforestación.

Los deslaves en la zona serrana de Santiago, Nuevo León en sus cercanías con Coahuila son cada vez más comunes. En mayo, también quedaron incomunicadas las zonas coahuilenses como La Pinalosa, San Lorenzo, El Capricho y San Rafael, debido a que al menos una docena de deslaves de piedra y lodo impedían el paso de los vehículos.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, confirmó que le fueron reportados deslaves menores del lado de Coahuila, aunque ninguno de consideración como la vez anterior, por lo que este viernes se realizará una inspección en la zona para determinar si se requiere ayuda de maquinaria para liberar el tránsito de Arteaga a Santiago.

Publicación anterior Presencia tienen los toros de Corlomé, Villa Carmela y Campo Grande, para la ‘Corrida Goyesca’ de Jesús María
Siguiente publicación Gobierno lanza decreto para atender crisis de agua en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;