WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IP trabaja con gobierno para frenar inflación, asegura CCE

La única forma de combatir esta crisis global es generando inversión y México tiene la oportunidad de captarla

  • 498

 

Por Redacción

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que se trabaja con el gobierno federal en una agenda “muy intensa” para impulsar una política industrial y generar un crecimiento económico, a fin de frenar el incremento de la inflación.

En entrevista, luego de participar en una reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, señaló que la única forma de combatir esta crisis global es generando inversión y destacó que México tiene la oportunidad de captarla.

Aseguró que todo lo que sea inversión mueve más de 37 ramas de la industria, por lo que pidió poner énfasis en esto. Explicó que se han reunido con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía y de Relaciones Exteriores, con quienes se trabaja en distintos temas, entre ellos el impulso a la política industrial. Cervantes Díaz expuso que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto.

“El desabasto es una de las cosas que hemos estado luchando y han visto que no ha habido desabasto en México, porque también el empresariado juega un rol muy importante”, externó.

El líder empresarial destacó que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), lanzado por el gobierno federal con la Iniciativa Privada en mayo, se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos a fin de ayudar a las personas de bajos recursos.

Y las empresas que se comprometieron lo están cumpliendo. Por otro lado, también expresó su confianza en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas. Recordó que se cuenta con un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante la etapa de consultas, sin necesidad de llegar a un panel propuesto por Estados Unidos para que decida sobre este asunto.

Aseguró que existe la capacidad del gobierno mexicano para poder atender esto, y es un tema de gobierno a gobierno. Cervantes Díaz informó que la cena que tuvieron con López Obrador, en Palacio Nacional, fue para convocarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional con el objetivo de apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

“El Presidente tomó la decisión junto con su equipo, de ayudar a las inversiones hidráulicas, que son muy costosas, junto con la Lotería Nacional, haciendo una rifa de unos macrolotes”, mencionó.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Jason Momoa confirma el regreso de Ben Affleck en Aquaman 2
Siguiente publicación Detectan a pareja en casa abandonada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;