WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta precio de tortilla en Saltillo, costará hasta 25 pesos

Otro golpe a los bolsillos de los Saltillenses, este fin de semana se incrementará el precio de las tortillas anunció Aurelio Sánchez Sandoval, presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla de Saltillo y área conurbada.

  • 529

 

Por Diana Martínez

Saltillo.- Otro golpe a los bolsillos de los Saltillenses, este fin de semana se incrementará el precio de las tortillas anunció Aurelio Sánchez Sandoval, presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla de Saltillo y área conurbada.

Explicó que a consecuencia de la sequía disminuyó la producción del maíz lo provocó un aumento en el precio de la harina.

“Que no hay maíz según esto, que no hay maíz por la sequía que está pasando, es la causa del incremento en la harina lo que están manifestando. Avisaron está semana pasada” aseguró. Dijo que, se han presentado otros incrementos que con el aumento en la harina ya son insostenibles, por lo que tendrán que subir el precio de los kilos de tortilla.

En las tortillerías el precio será de 23 pesos el kilo en papel y 22.50 en servilleta, mientras que en las tiendas de abarrotes el precio pasará de 23 pesos a 25 pesos.

“Hay un aumento de mil 250 por tonelada y también aumenta el flete. La paca de envoltura de papel de 10 kilos aumento 50 pesos por paca y las refacciones y luz”, detalló.

Señaló que son alrededor de 250 las tortillerías afiliadas a la Unión de la Masa y la Tortilla de Saltillo las que incrementarán el precio, sin embargo aseguró que será cuestión de tiempo para que el resto de los establecimientos lo haga.

Publicación anterior México reporta 24 mil 893 nuevos contagios de COVID-19 y 113 muertes en un día
Siguiente publicación Se desploma avioneta fumigadora en límites de Michoacán y Jalisco; piloto se encuentra delicado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;