WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Invita’ AMLO a empresarios a sorteo y niegan pase de charola

AMLO se reunió con empresarios en Palacio Nacional y los invitó a invertir en obras para Sinaloa; participantes negaron "pase de charola"

  • 486

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador “invitó” a un grupo de empresarios a participar en el sorteo del 15 de septiembre para apoyar el financiamiento de obras de infraestructura de Sinaloa.

Aunque el Mandatario usó el mismo esquema de 2020, mediante el cual “sableó” a la Iniciativa Privada con la compra de boletos para otro sorteo, empresarios que participaron en la reunión rechazaron un “pase de charola”.

-¿Se comprometieron a comprar boletos de la Lotería para financiar proyectos (en Sinaloa)?, se le preguntó a José Medina Mora, líder de la COPARMEX, al término del encuentro en Palacio Nacional.

“No, se habló de los proyectos en los que ya se está invirtiendo y los empresarios de Sinaloa están comprometidos con su Gobernador para apoyar esos proyectos y nosotros como organismos empresariales que pertenecemos al CCE acompañamos a estos empresarios de Sinaloa (…)”, respondió.

“Es una invitación al público en general, el tradicional sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, (…) sí se invita a todo mundo a comprar su cachito. Yo creo que sí vamos a comprar un cachito, cuando salgan a la venta, son cachitos de 500 pesos”.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que no se estableció ningún compromiso para la compra de boletos, como sucedió en 2020.

-¿No les pasaron la charola?, se le insistió.

“No, no, fue la presentación de los proyectos para Sinaloa, de los proyectos de los macrolotes y de las presas, (…) es un infraestructura para agua y es lo que estamos apoyando”, contestó Cervantes.

Aunque no se “pasó charola”, los empresarios tanto de organismos empresariales como de Sinaloa, se comprometieron a apoyar las obras de las Presas Santa María y Picachos, cuya inversión asciende a más de 8 mil millones de pesos y que se prevé generen 16 mil empleos.

El encuentro, que inició a las 19:30 horas y concluyó al filo de las 23:00 horas, contó con la presencia de unos 50 empresarios como Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; Carlos Slim Domit, de Telmex; y Daniel Chávez, de Vidanta (asesor del Presidente para el Tren Maya).

También Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; Vicente Yáñez, de la Antad; Francisco Cervantes, presidente del CCE; José Carranza Beltrán, de Grupo PINSA; y Jesús Vizcarra Calderón, de SuKarne.

En la reunión se sirvieron 300 tamales de chipilín de la Tamalería Nativitas, así como café, chocolate y pan. Con la presencia de niños gritones y hasta una tómbola, también se mostró la réplica de un enorme boleto del sorteo que se realizará el 15 de septiembre.

Ese día, la Lotería hará un sorteo en el que habrá dos tipos de premios. En especie: 8 macrolotes (terrenos) en Playa Espíritu Sinaloa. En efectivo: 5 premios de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones. El dinero se invertirá en obras hídricas y carreteras de Sinaloa.

Vía Twitter, López Obrador confirmó la “invitación” a los empresarios

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del País a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”, señaló.

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.

En febrero de 2020, el Presidente aprovechó una cena que ofreció a empresarios en Palacio para pasar la charola y comprometerlos a comprar boletos de una rifa de la Lotería para la compra de equipo médico.

Alrededor de 200 empresarios recibieron una carta compromiso en la que debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

 

Publicación anterior Agreden a navajazos a mujer tras discusión en Acuña
Siguiente publicación Presionan morenistas a Rubén Moreira para quitar comisión a ‘Alito’ Moreno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;