WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantiene el nivel de presa La Amistad

Podría continuar bajando en caso de no presentarse lluvias en la región.

  • 624

 

Por Grupo Zócalo

Acuña, Coah.- Luego de que se diera a conocer el nivel histórico de almacenamiento más bajo que se ha registrado en la presa de La Amistad por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, hasta el día de hoy se ha conservado en el 14 por ciento de su máxima capacidad. 

Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana de la CILA, dio a conocer que en caso de continuar con la falta de lluvias en la región, el nivel de la presa podría superar el mínimo histórico e imponer un nuevo récord. 

“Esperemos que dentro de pronto puedan presentarse lluvias que puedan beneficiar al almacenamiento de la presa, pues desde hace un buen periodo que no se presentan precipitaciones considerables que ayuden a incrementar el nivel del vaso acuífero”, dijo. 

Hasta la fecha la presa de La Amistad se encuentra en un 14 por ciento, lo que representa un almacenamiento de 970 millones de metros cúbicos entre los dos países, por lo que de momento se garantiza el abasto de agua para el uso doméstico, pero podría ponerse en riesgo en caso de continuar con la severa sequía. 

Publicación anterior Hondureño entre la vida y la muerte tras ser apuñalado en Saltillo
Siguiente publicación Casos semanales de Covid bajan un 3% en el mundo y las muertes se estabilizan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;