WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Captan el momento en que un meteorito ingresó a la Tierra en Texas

La AMS destaca que este tipo de situaciones son sumamente comunes, sin embargo, en muchos de los casos las personas no se dan cuenta de ellas

  • 904

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un objeto masivo en llamas fue captado durante la noche del pasado domingo por habitantes del estado de Texas cuando ingresó a la atmósfera terrestre generando un rastro luminoso durante la noche. El evento también pudo ser visto por personas ubicadas en algunos estados cercanos a Texas.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) se trató del ingreso de un meteorito a la atmósfera de nuestro planeta, lo que generó que este se convirtiera en una bola de fuego.

Una de las razones que causó alarma entre las personas que pudieron ver el evento fue el hecho de que la columna de fuego que pudo ser vista en el cielo era significativamente más grande que aquellas relacionadas con el reingreso de desechos espaciales. El motivo de ello es que según la AMS el tamaño aproximado del meteorito era equivalente al de un auto pequeño previo a que comenzara a quemarse.

Según cálculos realizados por la Sociedad Estadounidense la trayectoria del meteorito apunta a que este entró a la atmósfera sobre Cistern, Texas, y que su vuelo culminó en algún punto al oeste de Austin.

Debido a que algunas de las personas que lograron ver el evento aseguraron haber escuchado un fuerte estampido, los expertos creen que es factible que algunos trozos del meteorito se puedan haber desprendido e impactado durante su trayecto.

La AMS destaca que este tipo de situaciones son sumamente comunes, sin embargo, en muchos de los casos las personas no se dan cuenta de ellas por múltiples factores. El primero de ellos es que el meteorito es demasiado pequeño por lo que termina pasando de manera inadvertida.

Mientras que la segunda razón para que no sean detectados por el público es que muchos de estos suelen caer en el mar, por lo que no hay ningúna persona en cientos de kilómetros a la redonda que pueda ser testigo del ingreso a la atmósfera de los meteoritos.

De igual forma explicaron que el brillo que generan estos eventos está determinado por el tamaño del meteorito y la velocidad a la que viaja pues a mayor rapidez este se quemará de forma más rápida generando así más luz.

Con información de La Opinión

Publicación anterior Amaga AMLO con nueva reforma a Ley de Austeridad para que funcionarios no ganen más que el presidente
Siguiente publicación Migrantes muerden y dan ladrillazo en la cabeza a elemento de Migración en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;