WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amaga AMLO con nueva reforma a Ley de Austeridad para que funcionarios no ganen más que el presidente

López Obrador dijo que hay un franco incumplimiento de algunos exfuncionarios públicos para cumplir la Ley de Austeridad Republicana

  • 464

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador amagó con nuevas reformas a la Ley de Austeridad Republicana para que altos funcionarios no tengan un sueldo mayor al del presidente de la República.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que hay un franco incumplimiento de algunos exfuncionarios públicos para cumplir la Ley de Austeridad Republicana, debido a que interponen amparos.

“Hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple por esto: los amparos y hay franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley”, dijo. 

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad, y si procede una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya, los altas servidores públicos, que fueron quienes promovieron los amparos”, puntualizó. 

Sin embargo, el mandatario mexicano apuntó que primero deben aprobarse en el Congreso otras iniciativas de prioridad para su Gobierno.

“No queremos nosotros quedar como encubridores, si en el Poder Legislativo no se aprueba, pues ya es otra cosa pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que termine el gobierno porque tenemos tres iniciativas pendientes, un que tiene que ver con lo electoral, que nos importan muchísimo”, indicó 

“Otra que tiene que ver con el que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena para que pueda mantenerse en el tiempo sin echarse a perder, que no vuelva a pasar o que sucedía con la Policía Federal Preventiva, que la dejaron suelta, dependiendo de políticos y que se echó a perder, se corrompió”, expuso. 

“Y la tercera es, aunque es un asunto más del Ejecutivo, pero quiero que se envíe al Legislativo, es lo del cambio del Horario de Verano, que ya regresemos a lo de antes”, indicó. 

El Gobierno mexicano exhibió el lunes pasado a más de una decena de funcionarios que reciben un sueldo mayor al del presidente López Obrador, lo que está prohibido por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que él reformó.

El procurador federal del consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, manifestó que mientras el mandatario tiene un salario mensual neto de 136 mil 700 pesos, hay otros funcionaros que tienen sueldos más altos.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Limpian banquetas de Zona Centro por basura y problemas causados por migrantes
Siguiente publicación VIDEO: Captan el momento en que un meteorito ingresó a la Tierra en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;