
Por Edgar Zuazua
Monterrey, N.L.- Ante la emergencia por la falta de agua en el área metropolitana de Monterrey, la cervecera Heineken comenzó a enlatar el vital líquido y repartirlo en diversos sectores.
Esto se presenta luego del acuerdo logrado por el Gobierno de Nuevo León con la empresa, la cual se comprometió a ceder para consumo de la población 20% del agua que tiene concesionada.
De hecho, ayer también arrancó el programa por medio del cual Heineken se suma a la distribución de agua por medio de pipas. Serán cuatro unidades que aportarán 20 mil litros diarios para el consumo doméstico.
La distribución será en jornadas de ocho horas, de lunes a viernes, en los sectores donde la carencia del líquido está catalogada como urgente.
Es precisamente en comunidades vulnerables, por la falta de agua en el área metropolitana de Monterrey, donde la cervecera Heineken distribuirá hasta 500 mil latas de agua, las cuales fueron rediseñadas y portan la leyenda “Este producto no es para venta. Donada por Heineken México”.
Hace unos días, el presidente López Obrador sugirió, tanto a las refresqueras como a las cerveceras, suspender su producción, para destinar el 100% del agua concesionada para uso humano.
Las autoridades estatales respondieron que ambos sectores industriales ya habían pactado donaciones y se trabajaría sobre ello para evitar la afectación económica del ramo.
Incluso desde ayer, también arrancó el programa por medio del cual Heineken se suma a la distribución de agua por medio de pipas.