WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recuerda Iglesia a desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia

Padres, madres y hermanos de desaparecidos llevaron la fotografía de sus seres queridos frente al altar

  • 427

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.-  Este domingo la Iglesia en México ofreció todas las misas por los desaparecidos y también por las personas fallecidas a causa de hechos violentos. En Arteaga, con una misa especial se recordó la matanza de La Roja, en un predio de Las Coloradas, ubicado en el cañón de La Roja, ocurrida en 2009, cuando fueron encontradas 10 osamentas de personas que murieron calcinadas.

“No podemos quedar callados ante tanto dolor y sufrimiento, entre tanta violencia, por eso hoy esta iglesia, esta parroquia, nuestra Diócesis celebra este día en memoria de los desaparecidos, el ofrecimiento también de Jesús que fue víctima de la violencia. Que las fiscalías especializadas hagan realmente su trabajo, que no sean solamente membretes, que no sean solamente excusas”, comentó el padre Martín Hernández.

Padres, madres y hermanos de desaparecidos llevaron la fotografía de sus seres queridos frente al altar, mientras que con los nombres de los sacerdotes se formó una cruz, recordando que la violencia ha alcanzado también al clérigo.

“No se trata de abrir heridas sino de sanarlas, tratar de que esa conciencia y esa memoria alerte para vivir en esa reconciliación, en justicia y en esta paz”, comentó monseñor Hilario González.

Los miembros de Fuundec-Fundem siguen pidiendo a la autoridad que les esclarezcan los hechos, que encuentren a sus hijos, hermanos, hermanas y padres, a quienes llevan buscando durante años.

“Daniel Cantú Iris, desaparecido en el 21 de febrero de 2007, hace 15 años, aquí en Coahuila. Pero hoy venimos cada quien, por el suyo, pero también por todos y todas.

“No perdemos la fe, eso es lo que nos mantiene y la dicha o el placer de buscar y encontrar a nuestros desaparecidos. Tengo desaparecido a mi hijo Raúl Ignacio desde el 9 de abril de 2009”.

Erigen árbol de la memoria en Arteaga

En el marco de la Jornada por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, los colectivos de Fuundec-Fundem erigieron, con el apoyo de la Diócesis de Saltillo, un árbol de la memoria, en el que con listones verdes colocaron el nombre de sus familiares ausentes.

Será en próximos días cuando se coloquen las fotografías de los desaparecidos en la región, en el árbol que está justo enfrente de la iglesia de San Isidro Labrador, tal como ya están en el árbol de la Plaza de Armas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Cierran pista en Aeropuerto Internacional de CDMX ¡por bache!
Siguiente publicación Desairan especialistas plazas en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;