WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desairan especialistas plazas en Coahuila

Reclutan a personal de salud cada seis días.

  • 631

 

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Médicos especialistas han desairado las plazas abiertas para Coahuila en la Jornada Nacional de Reclutamiento, ya que solo se ha logrado contratar 21% de las 426 vacantes disponibles para trabajar en instituciones como el IMSS, IMSS Bienestar, Insabi, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, detalló que en casi dos meses que inició el proceso, son menos de 90 las contrataciones que han hecho, mientras que alrededor de 336 restantes siguen vacantes.

“Nosotros estamos incluídos en esa bolsa nacional y realmente de las contrataciones estamos haciendo foros cada seis días, se abre por uno o dos días con el sindicato de trabajadores del Seguro Social de la delegación y esperamos que se estén inscribiendo o reclutando en esa plataforma nacional, que acudan para empezar el proceso selectivo. Al día de hoy no ha habido mucha afluencia de casos, sin embargo, las plazas están”, manifestó.

Agregó que de manera indirecta han detectado algunos factores que ponderan los médicos para decidirse a concursar por la plaza como la relación social, la relación familiar, las posibilidades de desarrollo personal, la seguridad, entre otros más.

“Hacen falta, nosotros tenemos un buen acervo de especialidades, por ejemplo, medicina interna, neurocirugía y algunas son las más concurridas que no tenemos especialistas, entonces todo radica en la disposición personal, ellos son los que deciden qué estado de la República se les hace atractivo”, señaló Santillán Arreygue.

En el caso de Coahuila, en la bolsa se trabajo para médicos especialistas se ofertan 108 puestos de medicina de urgencia, 69 de medicina interna, 32 de ginecología y obstetricia, 30 de pediatría, 24 de anestesiología, 22 de cirugía general, 17 de imagenología diagnóstica, 12 de urgencias pediátricas, 8 de neonatología, 7 de dermatología, 7 de ortopedia, 6 de urología, 5 de neurología, 5 de oftalmología, 5 de otorrinolaringología, 4 de cardiología, 4 de cirugía plástica, 3 de epidemiología, 3 de gastroenterología, 3 de infectología, entre otras más.

Aunque en un principio la Jornada Nacional de Reclutamiento tenía como fecha límite el 3 de junio, debido a la falta de quorum y que se han quedado sin cubrir 82% de las vacantes, la convocatoria se quedó abierta de manera permanente.

Publicación anterior Recuerda Iglesia a desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia
Siguiente publicación Podría aumentar violencia familiar por vacaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;