WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestra de zumba sobrevive a atentado en Saltillo

Un artefacto explosivo adherido a su camioneta explotó en el momento que la maestra descendió de su vehículo.

  • 860

 

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Una maestra de zumba denunció ante el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer en Saltillo, Coahuila, un atentado, luego de que un artefacto explosivo fuera colocado debajo de su camioneta este jueves; se trata del tercer ataque de esta naturaleza en su contra.

El reporte se recibió cerca de las 10:00, cuando vecinos de la colonia Saltillo 2000 reportaron un estruendo y el incendio de una camioneta al exterior de un centro comunitario, junto a la Unidad Médica Familiar número 91 del IMSS.

De acuerdo con los primeros reportes, la propietaria del automóvil marca Mitsubishi había acudido con su hijo al centro comunitario, en el cual es instructora de zumba, y segundos después de ingresar al recinto el artefacto explotó.

Bomberos acudieron al lugar tras recibir el reporte y horas más tarde también arribó el personal de la Fiscalía General del Estado.

El artefacto, que se encontraba al interior de una caja de cartón localizada debajo del vehículo, dejó daños menores en la unidad, así como señales del incendio en la pintura. De acuerdo con los familiares de la víctima, esta no es la primera agresión de este tipo, ya que anteriormente han sufrido daños en sus vehículos y en otra ocasión le prendieron fuego a la vivienda de la denunciante.

El esposo de la mujer se presentó al mediodía de este viernes en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde dio a conocer que lo mejor será que ella se aleje por un tiempo de la ciudad.

El comisionado de dicha dependencia, Federico Fernández Montañez, aseguró que se le brindará acompañamiento a la víctima.

“Ella está atendida, obviamente es una mujer que se siente un poco  intranquila por una serie de amenazas, pero ya tiene toda la protección nuestra. También nos vamos a coordinar con el estado y con el Centro de Justicia y Empoderamiento, y se hará un trabajo con la fiscalía para ubicar a quien está amenazándola y resolver este problema”, apuntó, y confirmó que habrá vigilancia permanente para ella.

La delegación sur de la Fiscalía General del Estado señaló que el tema estaba siendo atendido por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, y confirmó que existía una denuncia interpuesta este jueves.

Al cierre de esta edición nadie había sido detenido.

Con información de Milenio

Publicación anterior VIDEO: Accidente en carretera 57 deja gravemente lesionados a dos hombres
Siguiente publicación Niño de 4 años dispara contra policías de Utah para evitar que arrestaran a su padre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;