WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta Protección Civil que estruendo del miércoles haya sido un temblor

El director de Protección Civil explicó que no hay registros de sismos o accidentes en el área, por lo que el sonido pudo venir de un avión supersónico.

  • 936

 

Piedras Negras, 20 de julio del 2022.- En entrevista para TeleZócalo Nocturno, conducido por Héctor Sergio Barboza, el director de Protección Civil de Piedras Negras Francisco Contreras Obregón descartó que el fuerte y misterioso estruendo que se escuchó haya sido un movimiento telúrico o sismo.

“Revisamos en estaciones sismológicas, pero no había ningún registro”, señaló el funcionario.

También negó que, como se viralizó en redes sociales, el ruido haya sido un accidente en las vías férreas como alguna posible explosión de algún carro tanque.

Sobre su hipótesis sobre lo realmente ocurrido, señaló que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles escuchó un estruendo y después la dependencia a su cargo empezó a recibir una gran cantidad de mensajes reportando el ruido y que casas se habían cimbrado.

Tras verificar que no había accidentes reportados, recordó que en julio del 2013 hubo una situación similar en el área de Jiménez y El Moral, la cual tras ser investigada resultó ser un avión que había roto la barrera del sonido.

Tras revisar en una aplicación que rastrea los itinerarios de aviación, se encontró con que, precisamente en ese periodo de tiempo, un avión que partió de la base Laughlin del condado de Val Verde hizo maniobras en el área antes de regresar a su punto de partida.

“Por el tipo de estruendo y el movimiento en el espacio aéreo creemos que se trata de ese avión”, consideró.

Publicación anterior Papá de Debanhi Escobar revela que hay fotos de ella caminando por el aeropuerto días después de su desaparición
Siguiente publicación ¿Qué es la prueba de rodizonato de sodio a la que dio positivo el hombre abatido en la colonia Central?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;