
Por Grupo Zócalo
Monterrey.- El cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado y le fue practicada una tercera autopsia. El estudio forense, además de revelar que murió por asfixia, determinó que cuando la joven fue encontrada llevaba entre tres y cinco días sin vida. Su padre dio a conocer más detalles de dónde pudo estar en los días previos a su muerte.
En entrevista con Info 7, Mario Escobar compartió que días después de que reportó su desaparición, su hija fue vista deambulando alrededor del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, Nuevo León.
“Tentavimente había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido” expuso el padre de Debanhi.
Durante su participación en el programa, Mario Escobar reiteró que con la tercera necropsia confirmó su hipótesis de que la estudiante de Derecho aún estaba con vida durante varios días del operativo de búsqueda.
Desapareció un 9 de abril, fue encontrada el día 21 del mismo mes y según el más reciente estudio, murió entre el 17 y el 18.
Es decir, que Debanhi pudo haber deambulado por diferentes lugares antes de ser asesinada, entre ellos el aeropuerto mencionado por su papá. En ese sentido, hubo quien aseguró que el desenlace pudo ser diferente si hubieran respondido diferentes.
Información por El Heraldo de México