
Piedras Negras, Coahuila; 20 de julio del 2022.- Este miércoles, en el estudio del Reportero Urbano con Salvador González tuvimos la visita de la señora Dulce Andreína Aguilar Ovando, quien solicitaba ayuda para regresar a Monclova luego de vivir una odisea de varios días para rescatar a su hija, quien fue sustraída de su domicilio y cruzada ilegalmente a Estados Unidos por su expareja.
Le quitan a su hija y se viene a pie a Piedras Negras
Dulce relató que, debido a su trabajo, es su madre quien cuida de su hija. Sin embargo, la señora está discapacitada pues no tiene piernas, lo cual fue aprovechado por su expareja quien llegó al domicilio y se llevó a la niña sin su consentimiento para luego huir rumbo a esta frontera con el propósito de cruzar ilegalmente al vecino país.
Parte del camino tuvo entonces que recorrerlo a pie, terminando llena de ampollas y todo el tiempo mostrando a los migrantes que encontraba una foto de su hija hasta que, ya en Piedras Negras, un grupo reconoció a la niña y le aseguró que había sido cruzada a Eagle Pass por el río.
Ocurre el milagro
Sin dudarlo y arriesgando su vida, Dulce Andreína se lanzó la noche del martes al Bravo y, aunque señala que casi se ahoga, logró cruzar y entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Ahí ocurrió el milagro, pues en las instalaciones del Centro de Detenciones para migrantes encontró a Juliana, su hija de siete años, quien le fue entregada tras reportar la situación con las autoridades estadounidenses.
Ella fue deportada con su niña a Piedras Negras la mañana del miércoles, desconociendo cuál será el destino de su expareja.
Ciudadanos de Piedras Negras, como siempre, a la altura de las circunstancias
Tras ser deportada, preguntó al taxista Francisco Ontiveros si sabía de alguna televisora o algún lugar en donde se pudiera pedir ayuda. El desinteresado operador la trajo a Super Channel 12 sin cobrarle un centavo.
Tras escuchar la historia, ciudadanos de Piedras Negras se movilizaron de inmediato y antes de que terminara el programa Dulce Andreína no solo había ya logrado cubrir el costo del pasaje, sino que recibió apoyo extra e incluso una invitación a comer de una de nuestras seguidoras, pues ni ella ni su hija habían comido este día.