WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policías municipales no portaban cámaras de solapa; sólo hay 18 equipos

El secretario del ayuntamiento mencionó que las 18 cámaras las usan los agentes de Tránsito y Vialidad.

  • 651

 

Piedras Negras, 19 de julio del 2022.- Al momento de los hechos ocurridos la mañana de éste martes en la colonia Central, los elementos de la Policía Preventiva Municipal no portaban las cámaras de solapa debido a que sólo hay equipos suficientes para el área de Tránsito y Vialidad.

Y es que a pesar de que en la pasada administración se anunció el equipamiento de toda la corporación con dichas cámaras, el Secretario del Ayuntamiento afirmó que desde la entrega – recepción se documentó que varias estaban dañadas.

José Hermelo Castillón Martínez agregó que incluso se trató de repararlos con personal del área de sistemas del municipio, así como también se contactó a algunos proveedores del ramo, pero lamentablemente no fue posible lograrlo.

Reconoció que únicamente se tienen a disposición 18 cámaras de solapa, las cuales están siendo usadas en su totalidad por los oficiales de Tránsito y Vialidad.

Dichas declaraciones contrastan con las del Comisario de la Policía Preventiva, Cruz Eliud Mercado, emitidas a Grupo Zócalo hace poco más de dos semanas.

El viernes 1 de julio, tras la Reunión Semanal de Seguridad, Mercado Ramírez dijo que los policías operativos usaban cámaras en caso de alguna detención.

Publicación anterior Hija de Andrés García revela inesperada promesa que le hizo su padre
Siguiente publicación Visitas conyugales, telefonía y televisión, son los privilegios del Jesús "N", feminicida de Yrma Lydya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;