
Piedras Negras, 19 de julio del 2022.- Desde el instante en que un sujeto fue abatido por elementos de la Policía Preventiva en la colonia Central, el municipio dio parte a la Fiscalía General del Estado y puso a su disposición a los oficiales implicados, sus armas de cargo y unidad que tripulaban.
Ello con el fin de darle claridad y transparencia al hecho, que fue considerado como lamentable por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, tras la muerte de una persona luego de un reporte de violencia hecho por su propia madre.
Añadió que más allá de las declaraciones ministeriales que rindan los policías a la autoridad correspondiente, ésta se encargará de verificar si son o no ciertas y recabar las pruebas para descartar o confirmar alguna responsabilidad de dichos agentes.
Castillón Martínez apuntó que el municipio confía en la palabra de los elementos y en que su actuar fue el correcto, pero esperarán las conclusiones que señale la misma Fiscalía General del Estado una vez que concluyan las investigaciones.