WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En riesgo 160 familias en zona de inundación

Adquirieron lotes en predios que son de alto riesgo; 50 % no habitable

  • 507

 

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Alrededor de 160 familias adquirieron lotes en una zona que presenta un serio riesgo para vivir, en un sector de Altos de Santa Teresa.

Entre los problemas que enfrentan las familias de este sector, son los relacionados con inundación, hundimientos, socavones y desprendimiento de tierra, por lo que hoy exigen a las autoridades una investigación en relación a estos hechos y se sancione a quienes actuaron de forma irresponsable.

Julia Atilano Aguilar, quien es una de las personas que resultaron afectadas tras la venta de estos predios, manifestó que los propietarios son David y Dulce Barrientos, los cuales han ofertado los lotes de 20 por 40 metros cuadrados en cantidades que van desde los 50 hasta los 240 mil pesos.

La afectada solicitó a las autoridades investigar la situación que priva en este sector, así como también sancionar a los responsables para que se indemnice por los daños causados a su patrimonio.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil, manifestó que los propietarios de los predios en cuestión no realizaron en su momento estudios de topografía, hidrografía ni mecánica de suelo, los cuales permiten determinar cuáles son las áreas factibles para la venta, evitando así problemas en un futuro.

Otra responsabilidad que omiten con frecuencia es la introducción de los servicios básicos como son agua, luz y drenaje, además de colocar las banquetas, lo que ha heredado problemas innecesarios al municipio.

 

Publicación anterior Preocupa aumento en delitos sexuales
Siguiente publicación Omiten los familiares denuncia por homicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;