WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan ‘asilo’ en Coahuila 14 doctores, temen por su seguridad en estados vecinos

Solicitaron formalmente su cambio de residencia en las clínicas y hospitales del sector salud del estado

  • 497

 


Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Doctores que fueron asignados a comunidades rurales en estados vecinos solicitaron su cambio de residencia a Coahuila, debido a los altos índices de inseguridad que se viven en esos lugares.

Por lo menos 14 médicos se han acercado a la Secretaría de Salud para pedir un espacio en las clínicas y hospitales del sector salud del estado, ante los recientes casos de inseguridad que se han registrado, no solo en comunidades ejidales, sino en ciudades donde la violencia es muy alta.

“Aquí no ha pasado nada (violento) afortunadamente, pero sí tenemos alrededor de 12 o 14 muchachos que se quieren cambiar a Coahuila; de Zacatecas, de Chihuahua, del mismo Durango, esto es muy grave”, comentó Roberto Bernal, secretario de Salud.

Dijo que hasta el momento, en Coahuila no se han presentado incidentes con doctores que son enviados a lugares alejados para prestar los servicios de salud, ya que la entidad pasa por un buen momento de seguridad.

“Son jóvenes de ejidos de allá que quieren venirse a Coahuila por las condiciones de seguridad que tenemos nosotros, gracias a Dios hasta ahorita sí garantizamos la seguridad, ustedes saben una noticia de estas (de violencia) es una gran noticia, tenemos mucha vigilancia, la violencia está muy controlada aquí, a diferencia de Durango”, agregó.

Publicación anterior Si gana la Presidencia, Fernández Noroña va por procesar a expresidentes, desde Salinas hasta Peña
Siguiente publicación Con 90% de mortalidad, los casos de rickettsia en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;