WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘La riega’ cliente y explota gasera, drama en carretera a Torreón

Deja percance dos lesionados de gravedad; cierran vía por precaución.

  • 2087

 

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Un fuerte incendio y explosión en las instalaciones de una central de gas ubicada en la carretera Saltillo-Torreón dejaron como saldo dos personas lesionadas de gravedad, así como el cierre total de la vía con dirección a la Comarca Lagunera.

Los hechos ocurrieron en punto de las 14:30 horas en la estación denominada Combugas, ubicada en el kilómetro 130 de la carretera federal, a la altura del conocido paradero de Paila.

El incidente se generó cuando un cliente llegó al establecimiento para abastecerse de combustible, sin embargo, en una mala maniobra abrió la válvula para quitarle presión al tanque, lo que liberó el gas que rápidamente detonó el flamazo.

El fuego no pudo ser controlado a tiempo por los trabajadores, lo que provocó que rápidamente se extendiera por la estación de gas, consumiendo el vehículo del cliente y una pipa, la cual generó la fuerte
explosión.

Una camioneta pick up que se encontraba cargando combustible en las despachadoras de junto también resultó afectada, pues las llamas alcanzaron a consumir parte del frente y el lado del conductor.

Los bomberos de Parras acudieron y dieron batalla al fuego utilizando largas mangueras y potentes chorros de agua, en tanto paramédicos de Cruz Roja se encargaron de realizar la valoración y posterior traslado de los lesionados.

Personal de la Guardia Nacional división caminos se encargó del cierre total del carril que conduce a la Comarca Lagunera, ante el riesgo que el incidente implicaba, y además acordonó la zona para que los curiosos no pudieran acercarse.

El cliente y el despachador que resultaron lesionados fueron trasladados delicados a un hospital en Torreón, donde los reportan con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, así como en las vías respiratorias.

Protección Civil se hizo cargo de la evaluación de los daños a la estación, que por seguridad permanecerá cerrada, pues aún existe el riesgo de una posible fuga, por lo que se ordenaron de manera urgente los trabajos de reparación.

Publicación anterior Quedó listo el camellón de la calle Main
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 16 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;